Saltar este contenido

El PP pide al Consell ir a las grandes ferias turísticas en solitario

Los populares votaron en contra de la partida para financiar la asistencia de Menorca a estas citas

Más protagonismo.
Más protagonismo.
Sugrañes quiere que Menorca destaque más en las ferias turísticas.


La candidata del Partido Popular al Consell Insular de Menorca, Misericordia Sugrañes, tiene claro que el destino turístico Menorca requiere de una “marca potente, con personalidad propia y que refleje nítidamente nuestros valores en los mercados”, por lo que es necesario, entre otras cosas, acabar con “la externalización en Mallorca de la presencia de la isla en las ferias turísticas”. “No es suficiente ni mucho menos para crear una marca, pero sí que es imprescindible”, aclara Sugrañes. La popular pide así que Menorca acuda a las grandes ferias turísticas, World Travel Market, ITB y Fitur ensolitario y no bajo el aparaguas de la Agència d’Estratègia  Turística de les Illes Balears como hasta ahora. Cabe recordar que los populares votaron una enmienda a los presupuestos del Govern para desviar estos fondos a viviendas lo que deja a Menorca sin el dinero con el que Turisme financiaba su estancia en estas ferias.

“Pedimos a la en teoría menorquinista aunque no lo demuestre, Maite Salord, que abandone de una vez el seguidismo que viene practicando a lo largo de todo el mandato ante el Govern más centralista de la historia y ejerce el autogobierno del Consell. Ha de aprovechar la modificación del presupuesto que ha de impulsar el Govern para dotar de fondos a la Agencia de Estrategia Turística de les Illes Balears (AETIB) para exigir que los 200.000 euros anuales que en teoría pone la AETIB para que Menorca tenga espacio compartido en las ferias sean transferidos al Consell Insular y que supongan un incremento de la dotación de la transferencia en promoción”, explica la candidata.

“La única razón para no hacerlo es la falta de compromiso y la falta de ganas de trabajar, ya que obviamente organizar un stand propio lleva más trabajo que te lo haga tu principal competencia”, explica. “Es surrealista cuando menos que un partido que en teoría es nacionalista, además de aceptar una competencia muy mal dotada y regresiva, lo primero que haga es externalizar en Mallorca la presencia de Menorca en las ferias”, recuerda Sugrañes.

“Menorca debe tener voz propia en todas las ferias, como paso esencial para construir una marca propia en el mercado, sin perjuicio de que también tengamos presencia en el stand de Baleares cuyos gastos, como no puede ser de otra manera, ha de sufragar la Comunidad Autónoma”, reflexiona. “Nuestro modelo pasa por un stand propio de la marca Menorca, consensuado con el sector, ya que es esencial la colaboración público privada, y también presencia de la isla en el stand de Baleares, si lo hubiera”, avanza la candidata popular.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.