Saltar este contenido

El Hestia Menorca, en la fase decisiva

El equipo de Oriol Pagès regresa a la actividad en Albacete en un tramo fundamental de la temporada

Xavi Hernández, durante un partido del Hestia Menorca (Foto: Tolo Mercadal)
Xavi Hernández, durante un partido del Hestia Menorca (Foto: Tolo Mercadal)


Con el 2018 apagando las luces, el Hestia Menorca regresa a la actividad este sábado en Albacete (20.00 horas). Después del parón obligado por la Copa, el equipo de Oriol Pagès inicia un tramo decisivo del campeonato, tras el que sabrá si compite por subir, o por no descender.

De entrada, el grupo isleño se la juega ante el Arcos. Penúltimo con 4 triunfos -uno menos que el Hestia-, es un rival directo y que ya fue capaz de ganar a los menorquines en Bintaufa en la primera vuelta (58-60). Ganar y recuperar el basketaverage es el gran objetivo.

Después de esa cita, el Hestia Menorca recibirá en el Pavelló al Torrons Vicens l’Hospitalet, que suma una victoria más que los isleños. Es otro rival directo al que el conjunto balear debe superar, tal y como hiciera en la primera vuelta del curso. 

 

En este tramo de la temporada el Menorca también viajará a Morón para enfrentarse al Aceitunas Fragata, que cuenta con el mismo balance (5/9) y que también se llevó un botín de Bintaufa. Luego vistará la Isla el Almansa, al que el Hestia venció en la primera vuelta.

Después de esas citas, enero se culminará ante la Roda -otro rival directo-. Será en ese momento cuando el Hestia Menorca sepa qué camino tendrá que recorrer hasta el final de curso, a pesar de que quedarán tres jornadas todavía para acabar.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.