Saltar este contenido

La nueva OSP con Madrid ya está en vigor

Mejoran las frecuencias, los horarios y el precio

Nueva OSP.
Nueva OSP.
Las nuevas condiciones de la ruta con Madrid ya se aplican.


La ruta aérea entre Menorca y Madrid ya funciona bajo las directrices de la nueva OSP que entró en vigor el 1 de enero y que se alargará hasta el 30 de abril.  Esto supondrá  más frecuencias, mejores horarios y un precio más barato. De entrada se ampliará la oferta a dos vuelos diarios en cada sentido, uno por la mañana y otro por la noche. Existe, además,  la obligación de ofrecer tres por Semana Santa.

El precio de referencia del pasaje también baja de 130 a 110 euros. A esta cifra hay que añadirle la aplicación de un descuento de residente del 75%.

Entre las agencias de viaje hay una satisfacción moderada por estas mejoras. Esta OSP sólo esta vigente hasta el 30 de abril y habrá que renegociarla de cara a la próxima temporada baja. Son unas conversaciones que siempre se alargan en exceso y que generan tensión entre las agencias de viaje. Baste con señalar que la OSP actualmente en vigor no se aprobó hasta que quedaba apenas un mes para fin de año a pesar de que se anunció en verano.

Cabe recordar que en un principio la OSP debía ser por tres años, pero ninguna aerolínea optó al concurso. Esto forzó al Ministerio de Fomento a recortar la duración del contrato y a incrementar su dotación económica. Finalmente Air Nostrum aceptó las condiciones ofrecidas.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.