Saltar este contenido

Huelga en IB3

Los trabajadores de informativos de radio y televisión pararán los días 16 y 17 de enero tras "13 meses de infructuosa negociación" con Mediapro

Edificio de IB3 Televisió.
Edificio de IB3 Televisió.


Los trabajadores de Informativos de radio y televisión de IB3 irán a la huelga los próximos 16 y 17 de enero. Así lo ha dado a conocer la asamblea de trabajadores de Liquid Media (Mediapro), empresa que da el servicio de informativos en la cadena autonómica pública balear.

 

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter indican que, tras 13 meses de “infructuosa” negociación con Liquid Media y el ente “para conseguir unas condiciones indispensables para el buen funcionamiento del servicio” se ven obligados a tomar esta determinación.

Por un lado, reclaman las mismas condiciones laborales para las mismas tareas y la aplicación del IPC anual que tienen firmado “y que no se está respetando”. Además, exigen igualar las categorías profesionales a las del personal público y hacer efectiva la internalización del personal. “Hace cuatro años que esperamos, ha sido una legislatura perdida”, concluyen en el comunicado.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.