Saltar este contenido

El Principal de Maó acogió 31.451 espectadores en 2018

El teatro llena más de media entrada en cada función

Éxito
Éxito
Los espectáculos del Principal logran llenar más de la mitad del aforo en cada actuación.


El Teatre Principal de Maó  cerró el año 2018 con unas excelentes cifras de espectadores. Por tercer año consecutivo aumenta número de asistentes al Principal de Maó: hasta 31.451 personas  acudieron a alguno de los 66 espectáculos programados durante el pasado año. De los 28.142 espectadores de 2016 se pasó a los 31.451 del 2018. Una cifra que debe relacionarse con el número de espectáculos que se  mantuvo en torno a los 65 anuales. Unos resultados que nos hacen concluir que nuestro público no sólo sigue fiel a nuestra programación, si no que también cada año nos da más apoyo.

Una de las cifras más positivas es la media de espectadores por exhibición, que supera con creces la media nacional. Una media de 374 espectadores  asistieron a alguna de las 84 funciones – para 66 espectáculos – que acogimos en el Principal de Maó durante el 2018. Si se tiene en cuenta que el teatro tiene en torno a 600 localidades con buena visibilidad, el público  llenó más de medio coliseo en cada una de las funciones del pasado 2018.

La música – especialmente la lírica, los conciertos de bandas y sinfónicos -, y los espectáculos dirigidos a público infantil, familiar y escolar fueron los tipos de espectáculos más demandados por nuestro público.

En esta última categoría, acogimos 10.248 espectadores, lo que implica que una tercera parte del total de nuestro público anuales es infantil y familiar; una cifra muy significativa para el Teatre ya que la presencia de nuevos públicos responde a uno de nuestros objetivos de gestión.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.