Saltar este contenido

El precio de la vivienda se dispara

Las casas de segunda mano suben un 20'19% en diciembre de 2018 en las islas, el segundo territorio nacional más caro

Casas en el puerto de Maó.
Casas en el puerto de Maó.


Según el informe anual de precios de venta de www.pisos.com, la vivienda de segunda mano en las islas en diciembre de 2018 tuvo un precio medio de 2.859 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un ascenso del 20,19% frente al mes de diciembre de 2017, la segunda subida nacional más señalada. Semestralmente, fue la tercera que más creció con un 10,26%. Mensualmente, lideró las caídas con un -3,61%. Trimestralmente, se ajustó un -0,83%

 

Balears fue la autonomía más cara del país, teniendo por detrás al País Vasco (2.709 €/m²). En el ámbito provincial, Balears fue la segunda más cara. En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en diciembre el precio medio fue de 1.672 euros por metro cuadrado. Esta cifra supuso una subida interanual del 6,43%. Respecto al último trimestre, el ascenso fue del 1,16%. Semestralmente, el repunte llegó hasta el 4,76%. El incremento mensual fue del 0,72%.

La vivienda se ha aferrado a su recorrido al alza en 2018 pero, según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, “el ritmo comenzará a templarse, dado que en determinadas zonas se ha tocado techo”. Para el portavoz del portal inmobiliario, “la moderación es la respuesta natural del mercado a un ciclo expansivo que se topará con la desaceleración de la economía”. En este sentido, el experto admite que “los precios residenciales terminarán acusando los problemas de accesibilidad a los que se enfrentan los potenciales compradores, encabezados por la falta de ahorro previo y el encarecimiento de la financiación”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.