Saltar este contenido

Antonio Hernández cree que el pacto judicial del caso Mar Blau demuestra el daño al CM Mahón

"Ya sabemos lo que pasa con la justicia española cuando un juicio se demora 10 años y hay algún acusado fallecido"

Hubo fraude.
Hubo fraude.
Las condenas menores demuestran que la adjudicación de los amarres de Maó fue fraudulenta.


El presidente del CM Mahón, Antonio Hernández,  reaccionó con ironía y resignación ante el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y los acusados  en el caso Mar Blau en el que se juzgaba la corrupción en las adjudicaciones de amarres que dañaron especialmente al club de Maó. Una actuación que estuvo a punto de suponer la disolución de la entidad deportiva.

Para Hernández, el pacto que indica tres condenas otorga al Club la razón moral. No obstante, el dirigente elude valorar el acuerdo en si, aunque no duda en tirar de ironía y resignación al hablar sobre el tema. “Ya sabemos lo que pasa con la justicia española cuando un juicio se demora 10 años y hay algún acusado fallecido”.

Cabe recordar que la Fiscalía pedía, de entrada,  52 años de prisión para 12 encausados y que el acuerdo final supone sólo multas por un total de 8.500 euros para tres personas. Se trata del expresidente de los empresarios españoles en la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, el ex director general de Autoritat Portuària Angel de Matías y el empresario Pedro Hernández. Los otros nueve encausados, entre ellos el menorquín Francesc Triay, ex presidente de Autoritat Portuària, fueron absueltos.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.