Saltar este contenido

Cuando los vecinos dicen: “Tengo una pregunta para usted”

El lunes el Ajuntament de Maó acoge un acto para que los ciudadanos planteen las preguntas que quieran al equipo de gobierno

Para resolver una duda o para pedir ayuda para resolver un asunto de tu calle
Para resolver una duda o para pedir ayuda para resolver un asunto de tu calle
Participación ciudadana, transparencia y Ayuntamiento de Maó


Es un acto de transparencia y de participación ciudadana. No es la primera vez que se hace y, en esta ocasión, se va a sumar a dos elementos complementarios.

Por un lado, el equipo de gobierno explicará sus planes de acción para los próximos meses (antes de las elecciones) y por otro se explicará con el detalle que quieran conocer los presentes los Presupuestos de Maó para este año.
Ha sido en esta legislatura donde (y no solo en Maó) la administración local ha hecho bandera de la transparencia.

Además, Maó ha podido presumir de contar con unas cotas elevadas de acceso a la información pública de sus números, gestiones e incluso de otros datos que se pueden consultar vía web o consultándolo al propio equipo de gobierno como en el acto que se ha preparado para este lunes.

El factor que también se impulsa en los últimos tiempos es el de la participación ciudadana. Desde las agendas locales 21, en un inicio más vinculadas a temas medio ambientales, hasta a los presupuestos participativos, los ayuntamientos abren la puerta a que sean los propios vecinos que se interesen e impliquen en las mejoras comunitarias.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.