Saltar este contenido

Morón, el nuevo reto del Hestia Menorca

El equipo de Oriol Pagès busca el segundo triunfo consecutivo ante un rival directo y con el estreno de Okeke

Andreu Matalí trata de anotar.
Andreu Matalí trata de anotar.


El Menorca busca en Morón una victoria que sería la segunda consecutiva y ante un rival directo. Un triunfo que vale por dos, ante un equipo que se encuentra con el mismo balance que el menorquín, 6-10. Se espera que pueda debutar el nuevo fichaje,  el estadounidense con pasaporte nigeriano, Duby Okeke.

El equipo de Oriol Pagès afronta el partido con la moral rearmada tras la victoria ante el Hospitalet, después de encadenar 4 derrotas consecutivas. La tranquilidad parece haber vuelto al club menorquín, muy necesaria para conseguir el objetivo, que no es otro que la permanencia.

Se ha puesto solución a uno de los borrones del equipo, la falta de intimidación en la pintura, que permite a los rivales dominar el rebote ofensivo. Okeke debe aportar eso, intimidación y rebote, con sus 205 centímetros. Debe ayudar a los interiores menorquines a adueñarse de una faceta que ha dado muchas facilidades a sus rivales durante la temporada.

Defensa y rebote, dos de las claves para competir en Morón

Hestia Menorca-Morón

Foto: Jaume Fiol

El Hestia Menorca es consciente de cual es el camino, no bajar el nivel defensivo durante los 40 minutos resultará clave para competir en Morón de la Frontera. El espejo en el que mirarse es la defensa numantina del partido contra el Hospitalet, que en ningún momento del partido aflojó, ni en los peores momentos ofensivos del equipo.

El técnico menorquín dispondrá de todos sus jugadores para el importante partido ante el CB Morón, y por primera vez esta temporada podrá elegir entre 12 jugadores, tras completar la ficha que tenía libre el Bàsquet Menorca con el fichaje del nigeriano. Esto debe ayudar a que todos aporten el 100% de sus facultades físicas.

Morón, con la moral reparada tras cortar su mala racha

Foto: Alberto Hermosín

El CB Morón afronta el partido ante el Menorca liberado  de la peor racha negativa del grupo. Justo en la octava jornada se codeaba con la nobleza de la categoría, cuarto clasificado, a una sola victoria del, por entonces líder, Real Murcia. Tras esa jornada llegaron 7 derrotas consecutivas que lo alejaron definitivamente de la parte alta y lo han instalado justo al mismo nivel en el que se encuentra actualmente el Menorca.

Pero, como decíamos, se ha liberado con una victoria de prestigio, en Girona, ante el todopoderoso Bàsquet Girona, un equipo que llevaba 6 victorias consecutivas, 66-70. La victoria, a buen seguro, servirá a los sevillanos para rearmarse de moral y despejar los fantasmas tras transitar en una peligrosa espiral de derrotas.

La plantilla del Morón dispone de diversos jugadores que aportan su granito de arena. Sin tener un gran MVP, si tienen hasta 6 hombres sobre los que cimienta su juego. Jose Antonio Marco, con experiencia en LEB Oro en clubs de prestigio como Melilla y Cáceres, es su MVP. El jugador murciano promedia 13’9 créditos de valoración, con una buena mano desde el 6’75 y siendo un consumando asistente, casi 4 por partido.

Un equipo versátil

Foto: CB Morón

Pero si por algo destaca la plantilla del Morón es por la aportación de diversos hombres y por las numerosas opciones de las que dispone en el tiro exterior, con jugadores versátiles, que rebotean y hacen daño desde el exterior.

Aramburu y Cámeron son los máximos anotadores, disponiendo ambos de buena mano desde el lanzamiento exterior. El estadounidese Omlid es el dueño del rebote, 6’5 por partido, bien secundado por el ugandés Sebirumbi. Pero es que Omlid, además de rebotear, dispone de una muñeca que le permite hacer mucho daño desde el exterior. La defensa menorquina tampoco debe olvidarse de otro pilar del juego andaluz, el jamaicano Wright.

El partido se jugará este sábado, a partir de las 18:30 horas, en el Pabellón Alamenda de la localidad sevillana de Morón de la Frontera. Los encargados de impartir justicia serán los árbitros Germán Morales y Mikel Cañigueral.

(Texto: Xus Rotger – deportesmenorca.com)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.