Cada vez hay menos interés por la religión católica en Baleares – menorca al día
Skip to content

Cada vez hay menos interés por la religión católica en Baleares

Según la Fundació GADESO ahora también se presta menos atención a la labor del Papa Francisco

Primera comunión
Primera comunión
Cada vez vemos a la religión como algo más prescindible

La Fundació GADESO suma sus datos a los del Pew Research Center, y coinciden en una lenta pero progresiva pérdida del interés por la religión entre los ciudadanos. Y eso afecta en particular entre los católicos. En nuestra comunidad aumenta el interés por otras confesiones, como la musulmana, en detrimento de la católica, que sigue siendo la más seguida.

El declive de lo religioso en nuestra sociedad ha sido evidente en el porcentaje de los practicantes, que baja al 41%. Los porcentajes de creyentes (62%) bajan en favor de los no creyentes (30%). Mientras en Baleares aumenta el porcentaje de musulmanes (11’8%) baja el de católicos (79%).

En el apartado de asuntos en los que entra la iglesia, el 99% de los encuestados en las islas apoya el divorcio, o con el 84% vivir en pareja sin casarse. Lejos está el 11% que apoya que el Estado financie a la iglesia católica.
Aunque el Papa Francisco ha obtenido siempre una buena valoración entre los católicos, esta buena apreciación está bajando a cada nueva encuesta, situándose ahora en un 54% que opina de manera positiva del prelado, frente a un 26% de negativa y un 20% a quien le resulta indiferente. Por último, los encuestados consideran que la iglesia católica debería actuar contra los casos de pederastia que se han generado dentro de su seno.


Deja un comentario

Your email address will not be published.