La perra cayó al mar y su dueña, al ver que el animal no podía salir, avisó a la Guardia Civil. Es el último rescate “no humano” de la Benemérita que cosecha aplausos en las redes sociales.
El Servicio Marítimo Provincial de Cantabria rescató este lunes, con la ayuda de una embarcación neumática, una perra caída al mar en la bahía de Santander, en la zona de los Raqueros. El animal, pese a las constantes llamadas de su dueña, no era capaz de salir de la zona de los pilares del cantil del muelle. La propietaria pidió auxilio y efectivos de la Guardia Civil, tanto por mar, con una embarcación neumática, como por tierra, acudieron en su ayuda.
Al observar que el animal no salía de la zona interna de los pilares, decidieron subir a la embarcación a la dueña del animal para atraerla.
Poco después la perra comenzó a nadar hacia su dueña y al aproximarse a la rampa del muelle, uno de los guardias pudo recogerla y sacarla del agua.
A veces no son personas lo que rescatamos…
Servicio Marítimo #Cantabria salva la vida a una perrita que había caído al mar en la bahía de #Santander
Se encontraba entre los pilares del cantil del muelle#ParaServirYProteger…sin distinción de especies pic.twitter.com/rFyH5mdB6p— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) January 28, 2019