La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha expresado este martes su profundo pesar por la muerte de Xisco Ametller, exalcalde de Es Mercadal, a quien ha definido como un compañero y amigo con el que compartió “muchos años de trabajo, militancia y compromiso sincero con la gente”.
“Hoy es un día muy triste. Nos ha dejado Xisco Ametller, compañero y amigo”, ha señalado Armengol, recordando una larga trayectoria compartida basada en ideales comunes, esfuerzo y vocación de servicio público. Según ha destacado, Ametller siempre actuó con “una manera de hacer honesta, cercana y humana”.
La presidenta del Congreso ha subrayado también el papel de Xisco Ametller como servidor público comprometido, querido y respetado, que dedicó una parte muy importante de su vida al municipio de Es Mercadal y Fornells, así como al conjunto de Menorca.
“Hoy lo recuerdo con una profunda tristeza y con un enorme agradecimiento”, ha afirmado Armengol, quien ha querido trasladar todo su afecto y su más sentido pésame a la familia del exalcalde, a sus amistades, al pueblo de Es Mercadal y a los compañeros y compañeras del PSOE Menorca.
Las palabras de Francina Armengol se suman a las numerosas muestras de condolencia que están llegando desde distintos ámbitos políticos y sociales de la isla, reflejo del reconocimiento y la estima que Xisco Ametller dejó entre quienes compartieron con él trabajo, compromiso y servicio a la ciudadanía menorquina.
