publicidad

Joel Toledo presenta la Menorca Summer Ballet Gala en Alba Estudi de Dansa

Bailarines de todo el mundo actuarán el 1 de agosto en el Principal

Joel Toledo con las niñas de Alba Estudi de Dansa.

Joel Toledo con las niñas de Alba Estudi de Dansa.

Más de 180 personas, entre profesores, alumnas y padres, se dieron cita este sábado en Maó, en las instalaciones de Alba, Estudi de Dansa, para asistir a una experience organizada por Joel Toledo para dar a conocer la Menorca Summer Ballet Gala, que tendrá lugar el próximo 1 de agosto en el Teatro Principal de Maó.

El bailarín cubano nacionalizado español, acompañado por Myriam Manso, una de las bailarinas que participará en la gala, contestó a las preguntas que le han ido planteado los asistentes sobre su trayectorio profesional y su visión en cuestiones tales como la poca incorporación masculina a la danza en Menorca que achacó a la falta de tradición desde la base. “En Cuba un bailarín tiene el prestigio que aquí un futbolista y esto es una diferencia importante” explicó.

Acto seguido se ha dado paso a una proyección sobre la Menorca Summer Ballet Gala. El espectáculo que organizan para este verano Toledo y el Principal, permitirá ver sobre el escenario a figuras de compañías americanas y europeas, tales como San Francisco Ballet, Boston Ballet, Ballet Nacional de España, Stuttgart Ballet y Augsburg Ballet.

El bailarín hispano-cubano acudirá este jueves, 19 de junio, a las 18.30 horas a Art en Moviment, la escuela de danza de Ciutadella que dirige Aurore Gracient, para compartir sus experiencias profesionales en esta disciplina.

La celebración de experiences se enmarca en la promoción de Menorca Summer Ballet Gala, un proyecto impulsado por Toledo que permitirá traer a la Isla a algunos de los bailarines de danza clásica y contemporanea más destacados del mundo. La gala, coorganizada por el Teatro Principal de Mahón, tendrá lugar el próximo 1 de agosto.

Con las experiences se pretende acercar a las niñas y los niños, y a sus profesores y padres, la vivencia de la danza no sólo como afición sino también como profesión, en un encuentro abierto que permita plantear dudas e inquietudes e intercambiar impresiones sobre esta exigente disciplina.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>