13 Jun Sant Joan necesita más voluntarios

El Plan Director de Seguridad de las fiestas de Sant Joan recoge la figura de la persona voluntaria como una de las claves para entender la preservación de los festejos. Un papel desinteresado que contribuye a garantizar la seguridad. Los voluntarios destacan especialmente por el pasillo que abren durante los Jocs des Pla a los caballos. Pero para ello es necesario contar con el mayor número de efectivos.

Por este motivo, se hace un llamamiento a la ciudadanía para formar parte del voluntariado. Los interesados simplemente se tienen que dirigir a la página web del Ayuntamiento, www.ajciutadella.org y rellenar un formulario. El período de inscripción finaliza el viernes. Cabe recordar que los voluntarios de Sant Joan fueron creados una vez se disolvió ‘Amics de Sant Joan’, gracias al impulso del equipo de gobierno que lideraba José María De Sintas (PP).

Curiosamente, la mayoría de voluntarios que integran el grupo son residentes en la isla pero no menorquines de nacimiento. Algunos incluso vienen a propósito desde diferentes puntos de la geografía española para aportar su granito de arena. El caso más extremo es el de una ciudadana suiza que cada edición de Sant Joan se suma al dispositivo.