15 Jun La seguridad para Sant Joan, garantizada

El Ayuntamiento de Ciutadella tiene todo a punto para las fiestas de Sant Joan. La redistribución de las tareas que marca el Plan Director de Seguridad de las fiestas en comparación con el año pasado permite mejorar las prestaciones y contar con un dispositivo que garantiza la seguridad a los miles de asistentes que se desplazarán el 23 y 24 de junio a Ciutadella.

El consistorio de Joana Gomila ha contratado 87 agentes de seguridad privada para el dispositivo. Este hecho ocasionará que se cuente con 40 auxiliares que participarán en el pasillo de los Jocs des Pla. También habrá 18 auxiliares de servicio, más un coordinador, que ejercerán funciones de control de aforo a los diferentes actos.

Por otro lado, se contratarán hasta 27 vigilantes jurados que trabajarán en los filtros de acceso en los principales actos como el Primer Toc, el Caragol des Born y los Jocs des Pla. El coste de la contratación asciende a prácticamente 45.000 euros. El dispositivo se mejorará este año con la ubicación de equipos de intervención en el interior del Caragol des Born y los Jocs des Pla, y con dos ambulancias más.