17 Jun 104 emotivas visitas en el Dia des Be

Ciutadella aguarda el Dia des Be con ilusión después de una noche larga, festiva y emotiva. Entre las visitas que realizará la comitiva encabezada por s’Homo des Be, Joan Marquès, destacamos a las 9 de la mañana en Cas Caixer Senyor, en la calle Sant Jeroni 11, lugar en el que Juanlu Gelabert, fabioler de Sant Joan ofrecerá el Primer Toc. Al mismo tiempo, el Caixer Fadrí recibirá la bandera y la comitiva iniciará el recorrido.

A partir de aquí, la atención se trasladará al Ayuntamiento de Ciutadella y Cal Bisbe. El recorrido seguirá con las tradicionales posadas y entre las 11 y las 12 de la mañana se hará la entrada a entidades como Sant Miquel y el Cercle Artístic. Entre las 12 y las 13 llegará la hora de la sede del Consell Insular de Menorca en Ciutadella. Antes se vivirá un emotivo momento con el Toc de Dol a la figura de José María de Olivar, fallecido recientemente.

A las 13 la comitiva des Be asistirá al Foc y Fum que este año tendrá lugar en el Casino 17 de Gener.  Tras reponer fuerzas en una comida en casa del Caixer Pagès de Tramuntana, a la tarde se visitará el Hospital Municipal y el Convento de Santa Clara, entre otros. La comitiva des Be finalizará la jornada alrededor de las 21 en casa del Caixer Casat donde se colgará la bandera de Sant Joan y se celebrará la tradicional Beguda.