23 Jun El Primer Toc de fabiol oficializa el inicio del Sant Joan

Las fiestas de Sant Joan en Ciutadella ya han arrancado. Y lo han hecho, como marca la tradición, a las 14,00h con el ‘Primer Toc de Fabiol’. El fabioler de las fiestas de Sant Joan, Juanlu Gelabert, se ha dirigido a la casa del Caixer Senyor, Julio de Olives, para escenificar el inicio de los festejos. Las medidas de seguridad han funcionado y han accedido a la calle Sant Jeroni 2.717 personas.
El fabioler ha accedido sin problemas y el gentío ha abierto el pasillo. Mientras tanto, miles de personas siguen las evoluciones del Sant Joan por toda la ciudada. En estos momentos se está procediendo al ‘Replec de Cavallers’. Cuando todos los integrantes de la comitiva (105 caballos) se agrupen llegará el segundo instante más emotivo, el ‘Caragol des Born’ con la espectacular entrada del Caixer Senyor y Sa Capellana en la céntrica plaza del Born.
En el capítulo de incidencias remarcar la detención esta pasada madrugada de 4 jóvenes por la Policía Nacional a causa de una pelea protagonizada en el Pla de Sant Joan. También destacar la detención de un conductor en estado de embriaguez, así como un hombre retenido por un presunto delito de violencia de género.