24 Jun Todo el álbum de fotos de la tarde de Sant Joan con 'caragols' y 'Jocs des Pla': (Fotos) Set ensortilles!

Sant Joan cerró sus actos más populares con los ‘Jocs des Pla’ que este año, al igual que en 2017, terminó con un total de siete ‘ensortilles’. Destaca que la primera de todas la consiguió  Llorenç Pons con apenas doce años. A pesar de su juventud, Pons ya lleva cinco años saliendo por Sant Joan. En esta ocasión lo hizo el sábado y el domingo por la tarda  a lomos de Titànic. Hasta siete veces toco la banda de música en honor de los acertantes con la lanza.

Después toco el turno a la ruptura de las ‘carotes’  por parte de los cavallers. De las ocho pintadas por Pito Bosch se indultaron dos. Para lograr algunos de los pedazos de las otras seis hubo las lógicas pugnas entre los ‘santjoaners’ que se querían llevar este recuerdo para casa.

El último juego de habilidad fue el de galopar abrazados que terminó ya pasadas las once de la noche.

En lo que respecta a incidentes cabe señalar que los filtros dejaron  pasar a un total de 25.900 personas. Cuando se alcanzó esta cifra se cerraron los accesos a Es Pla. La policía apenas tuvo que intervenir excepto  sobre las ocho de la tarde cuando  se expulsó a un hombre con exceso de  alcohol que había causado desórdenes leves.

Antes de los ‘Jocs des Pla’ el propio Caixer senyor, desde el balcón del ayutamiento había pedido a la gente que bajara hasta ‘Es Pla’.