10 Jul La Qualcada de Sant Martí estará integrada por 48 Caixers

Un total de 48 Caixers formarán parte de la Qualcada de las fiestas de Sant Martí. Una comitiva que vivirá los momentos más intensos el sábado a las 19,00 h en el Jaleo. El domingo, se repetirá el protocolo para dar inicio del espectáculo a partir de las 11,00 h. Los Jaleos se desarrollarán en la plaza Constitució y el tiempo estimado es de 3 horas por Jaleo.

El Ayuntamiento de Es Mercadal recomienda a residentes y visitantes a tomar precauciones ante los peligros de los Jaleos. De este modo, se pide a los asistentes a llevar calzado cerrado para evitar caídas o pisadas, consumir bebidas alcohólicas con moderación, no mover a una persona herida, o no acercarse a la zona del Jaleo con carritos de niños.

Además, también se recomienda en caso de accidente durante el Jaleo, levantar la mano y dirigirse a los vigilantes de la Cruz Roja, beber agua o protegerse del sol con una gorra o sombrero, ayudar a los equipos de asistencia si tienen que socorrer a terceros, y llamar a la Policía Local o al 061 fuera del horario del Jaleo y siempre que se produzca un accidente.