11 Jul La delegación del Gobierno pide responsabilidad

La seguridad en las fiestas patronales es una de las prioridades de las administraciones, sobretodo durante el verano. El hecho que las fiestas de Sant Joan se celebrasen sin ninguna incidencia destacada no provoca que se baje la guardia. El delegado insular del Estado en Menorca, Javier López Cerón confía en la “responsabilidad de todos los asistentes. Que nadie se relaje. Los caballos son los protagonistas y como cualquier fiesta en la que participan animales es necesario tomar precauciones”.

López Cerón también resalta la importancia de “beber con moderación”. El consumo de alcohol es uno de los principales causantes de comportamientos que derivan en actitudes poco respetuosas. Por esta razón, el director insular del Estado apela “al saber estar y disfrutar de todos los aspectos de la fiesta pero con cabeza”.

Las fiestas de Sant Martí marcan el arranque a un calendario de festejos que durará los meses de verano. Javier López Cerón ensalza la consolidación del Jaleo Bus. Según Cerón, “una medida que ha logrado disminuir los siniestros en la carretera y ofrece un servicio necesario para que la gente pueda tener una alternativa”.