13 Jul Joan Tutzó, Sa Capellana de Sant Martí

Es una de las figuras más representativas de la Qualcada. El Caixer Capellà, Sa Capellana en Es Mercadal volverá a formar parte de la comitiva. A pesar de ser trasladado a Maó, Joan Tutzó sigue implicado con el municipio y es uno de los Caixers más queridos por su paso por la parroquia de Sant Martí.

Tutzó, que también saldrá en las fiestas patronales de otros tres municipios, admite que “participar en este pueblo es muy especial y me hace ilusión ya que recuerdo anécdotas y experiencias no muy lejanas. Me he sentido siempre muy querido en Es Mercadal”. En referencia a la nueva Junta de Caixers, Tutzó lo tiene claro, “están sobradamente preparados y su experiencia es un aval”.

Sin embargo, el hecho que la Caixera Batlessa, Cate Pons, forme parte de la Qualcada por primera vez no preocupa a Joan Tutzó quien entiende que “con las horas de entrenamiento que lleva estoy convencido que lo hará a las mil maravillas”. Tutzó se subirá a Xiquilín, un caballo que conoce a la perfección el municipio de Es Mercadal.