16 Jul Es Mercadal celebra el primer Jaleo de Sant Martí

Es Mercadal vivió ayer un sábado de fiestas inolvidable. Desde primera hora de la mañana, el municipio viviócon intensidad las fiestas de Sant Martí. Tras el primer toc de fabiol, el Jaleo se inició a las 19,00 h y transcurrió con normalidad, excepto cuando se desbocó un caballo provocando algunas escenas de nervios. Fruto de este incidente se tubo que intervenir para curar las heridas causadas en la rodilla de una persona que cayó al suelo.

El Jaleo finalizó alrededor de las 22,30 h en una jornada marcada por el incremento de asistentes, palpable en las principales calles del pueblo. Participaron un total de 58 caballos y la debutante Caixera Batlessa, Cate Pons Febrer, visiblemente emocionada, representó a la perfección el cargo. Las Completes pusieron el punto y final en este primer día de Sant Martí.

De madrugada la fiesta prosiguió hasta altas horas. Destacar una pelea entre dos grupos de personas en el Carrer Nou. Un hombre resultó herido y tubo que ser retirado por cuatro efectivos de la Policía Local. Fue el único momento a lamentar. Mientras tanto, en el interior de las casas de los mercadelencs se vivía el Sant Martí con emoción y alegría.