img_productes_embotits_meloussa

16 Mar Cooperativa del Camp de Menorca, la herencia de los pageses.

Sa Cooperativa del Camp de Menorca es el fruto de la fusión de las cooperativas agrícolas de Sant Guillem i Santa Escolàstica, de Ciutadella; y la de Sant Llorenç, de Alaior, conocidas popularmente como “las cooperativas de los payeses”, que propietarios y payeses constituyeron a mediados del siglo XX para que las explotaciones agrícolas y ganaderas de la Isla pudieran hacer frente a la gran pérdida económica que representó la escasez de comida para el ganado y el aumento del precio del pienso.

Uno de los productos de la Cooperativa del Camp.

Uno de los productos de la Cooperativa.

 

Sa Cooperativa del Camp de Menorca es una entidad moderna y profesional, muy ligada al territorio, y con grandes retos por delante. Entre ellos, dar un gran impulso a la comercialización de los productos del campo menorquín que producen sus más de sus 600 socios.

Entre sus productos, el queso artesano Meloussa, con DO Queso Mahón-Menorca; además de las variedades de quesos artesanos elaborados con leche de oveja o cabra, dos animales plenamente integrados en el medio rural menorquín.

También, una extensa gama de embutidos, desde la particular sobrassada, hasta el delicioso cuixot o camot, pasando por el botifarró o la carn i xua.

Además de la carne, las frutas y verduras, la miel, el aceite de oliva, los condimentos, o infusiones.

Una buena materia prima es la mejor garantía de un buen producto, así que no podemos olvidarnos de las pastas menorquinas, que hacen las delicias de los más golosos.