queso de vaca cabra y oveja de la finca s arangi

16 Mar S’Arangí, más allá del producto de vaca

Fela Pons y Xec Llorens aseguran que sus productos nunca defraudan. Su secreto es que están elaborados con mucho cariño y dedicación, lo que les llevó a hacerse con el primer premio al Mejor Queso Curado Artesano con Denominación de Origen Mahón Menorca 2015, entre otros reconocimientos.

La pareja vive en la finca desde el año 2000, y se dedicaban a elaborar queso para maduradores. Fue en 2007 cuando decidieron hacerlo ellos mismos, elevando la producción poco a poco. En 2010 pudieron ampliar las instalaciones y, así, curar todos los quesos y realizar venta directa. “Hace cuatro años pensamos en dar un paso más y contar con una granja de cabras y ovejas. Con su leche preparamos queso, y una parte también la mezclamos con leche de vaca”, explica Fela.

finca s arangi

La bonita finca de S’Arangí.

 

De hecho, S’Arangí tiene en el mercado una amplia variedad de queso de cabra 100% artesano: tierno, tierno cremoso, y semi; y mezclado con leche de vaca, como el semicurado y el curado. La novedad llega con el queso “Tres leches”, un producto que se presentó en la Fira del Camp del año pasado. Sin olvidar sus excelentes embutidos. Elaboran hasta tres tipos de sobrasada.

Precisamente por su carácter 100% artesanal, Fela Pons apuesta porque se distinga entre este tipo de productos y los industriales. “Se debería valorar más el trabajo de quienes trabajamos en el campo, y el esfuerzo que supone producir de manera artesana”.

La familia de S’Arangí hace años que participa en la Fira del Camp proporcionando información en su stand y ofreciendo una degustación de sus productos a los asistentes. Este fin de semana estarán nuevamente el evento de Alaior.