Alaior ya vive plenamente la nueva edición de la Fira del Camp.

18 Mar La Fira del Camp abre sus puertas con gran afluencia de público

La Fira del Camp ha abierto sus puertas esta mañana, y lo ha hecho contando con muy buena afluencia de público desde primera hora.

El amplio espacio de expositores ya se encontraba preparado exhibiendo un gran surtido de productos tradicionales, desde queso a mermeladas, pasando por embutidos, pastas, o bebidas.

En el acto de inauguración, la presidenta del Consell insular, Maite Salord, se ha referido a este evento como un referente a nivel nacional. “Vemos el peso que tiene la vaca menorquina. La importancia de mantener una feria de estas características, y hacerlo cada año mejor, ya merece todo nuestro reconocimiento”, ha apuntado la presidenta.

Salord, además, ha asegurado que el Consell está “al lado de los agricultores y ganaderos”, mediante medidas para potenciar el producto local y con el contrato agrario Reserva de la Biosfera que, “aunque no es suficiente para compensar todo el esfuerzo que conlleva el campo, para nosotros es un compromiso que mantendremos”, ha dicho Salord.

La presidenta del Consell ha finalizado su intervención subrayando que la bonita imagen que nos gusta mostrar de Menorca es, en parte, “gracias al trabajo de los agricultores”.

Por otro lado, a las 10 horas comenzaba el Concurso Morfológico, en el que participan un total de 40 ganaderías y 195 animales, donde el juez ha ido evaluando a las participantes de las primeras secciones.

Los actos se irán desarrollando a lo largo de todo el día.