fira del camp de alaior
entrega premios

19 Mar Exitoso balance de la Fira del Camp 2017

La Fira del Camp se despide hasta el año que viene y lo hace con una valoración muy positiva por parte de organizadores y participantes.

Este mediodía tenía lugar uno de los actos más entrañables, el Concurso de Jóvenes Promesas, en el que los más pequeños desfilan con sus animales.

Media hora más tarde, tuvo lugar el Desfile de Honor y la entrega de trofeos a los ganadores del Concurso. Cabe recordar que la finca de Es Mercadal Binillubet se ha impuesto en siete de las ocho categorías, algo que no había pasado jamás en la historia del certamen.

Los participantes disfrutaron de una paella.

Los participantes disfrutaron de una paella.

Así lo asegura el secretario de la Asociación Frisona, José Ramón de Olives, quien afirma que lo de Pedro Marqués, responsable de la finca, tiene mucho mérito. “Le gusta la genética y disfruta con ello, hay mucho nivel”, comenta De Olives, quien añade que, en 31 ediciones del concurso, ” no se recuerda algo similar, que una ganadería consiguiera tantos premios”.

Por otro lado, el secretario de la asociación ha destacado su satisfacción con la organización y el desarrollo del evento, queriendo agradecer al Ayuntamiento de Alaior y al Consell insular su implicación. “Estamos muy contentos de cómo ha ido la feria este año. Ha venido mucha gente y ha habido muy buen ambiente”, comenta.

Tras la entrega de trofeos, los organizadores y ganaderos han disfrutado de un menú consistente en picoteo, ensalada, y una buena paella, entre risas, anécdotas, y posibles planes para la próxima edición del concurso.