24 Jul Es Castell explosiona de fiesta en el primer Jaleo

Los actos más representativos de las fiestas de Sant Jaume viven en estos momentos uno de sus capítulos más esperados. Los 60 Caixers están realizando el primer Jaleo de fiestas desde las 20,00 h, en una jornada marcada por las ganas de fiesta y emoción en el municipio. La plaza Esplanada se ha convertido en un hervidero de gente.

Por el momento, el Jaleo está transcurriendo con normalidad a pesar de algún pequeño susto protagonizado por un caballo que intentaba subir al escenario. El Caixer Batle, Lluís Camps, ha entrado en la Esplanada entre los aplausos y el jolgorio de los asistentes.

Desde primera hora de la mañana, el pueblo de Es Castell se ha lanzado a la calle para celebrar la llegada de este primer día de fiestas. Finalmente la posibilidad de lluvia parece que ha desaparecido y el Jaleo se está celebrando sin inconveniente. Destacar las fuertes medidas de seguridad. Un dispositivo de la Guardia Civil, dotados de visibles armas de fuego y perros antidroga ha recibido a los visitantes.