Maó “reestrena” Sa Graduada – menorca al día
Skip to content

Maó “reestrena” Sa Graduada

José Ramón Bauzá ha acudido a Menorca para asistir a la inauguración de la reforma del centro

bauza inaugura la reforma de la escuela sa graduada
bauza inaugura la reforma de la escuela sa graduada
Reynés y Bauza, observados por Tadeo, descubriendo la placa.

Sa Graduada ya está a punto para el inicio de curso. El presidente Bauzá, acompañado por el secretario autonómico, Guillem Estarellas; la alcaldesa de Mahón, Águeda Reynés y la directora del centro, Amanda Camps, ha realizado esta mañana un recorrido por las instalaciones, además de descubrir la correspondiente placa conmemorativa.

Reynés y Bauza, observados por Tadeo, descubriendo la placa.
Reynés y Bauza, observados por Tadeo, descubriendo la placa.

Según ha recordado el Govern en un comunicado, las obras, adjudicadas a la empresa Dragados S.A., se iniciaron en septiembre del pasado año y han consistido en dotar al edificio de todos los espacios necesarios para ser un centro de una línea con 9 unidades de educación infantil de segundo ciclo y primaria (3 EI + 6 EP). Así, el proyecto ejecutado ha supuesto la redistribución de los espacios docentes y administrativos y la construcción de un comedor con cocina, un gimnasio y un espacio para conserjería.

El refuerzo estructural de todo el edificio y la mejora de las cubiertas existentes, la reforma de la instalación eléctrica y de fontanería  y el repaso de la instalación de la calefacción han sido algunas de las principales actuaciones acometidas. Asimismo, se ha procedido a adaptar las instalaciones al cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas y de seguridad en caso de incendio, por lo que se ha instalado un ascensor que conecta los distintos niveles del edificio, un sistema de rampas, se han modificado las puertas interiores y exteriores para garantizar el paso mínimo exigido y se han construido dos baños-vestuarios adaptados.

La reforma ejecutada ha supuesto también la sustitución de las persianas exteriores y está prevista la reposición de las interiores. Igualmente, se ha llevado a cabo la reforma de toda la instalación eléctrica, con la instalación de nuevos puntos de luz en las aulas, y de fontanería así como la construcción de nuevos núcleos de baños y repaso de la instalación de la calefacción.

 

Durante la inauguración, el presidente del Gobierno de las Illes Balears ha destacado que la rehabilitación integral de Sa Graduada ha supuesto el cumplimiento “de una reivindicación histórica y de un compromiso electoral” y que dicho proyecto es una muestra “de la apuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades por disponer de una red de centros educativos de primer orden” que contribuya a la excelencia educativa”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.