Las pintadas en marquesinas y carreteras obligan a gastar 8.000 euros para su limpieza – menorca al día
Skip to content

Las pintadas en marquesinas y carreteras obligan a gastar 8.000 euros para su limpieza

El Consell apunta que estos hechos vandálicos son constitutivos de delito

DIGITAL CAMERA
DIGITAL CAMERA

Marquesina de la parada de bus de Alaior centro.
Marquesina de la parada de bus de Alaior centro.

La Consellería de Movilitat deberá gastar  casi 8.000 euros de dinero público a lo largo de este mandato para eliminar las pintadas aparecidas en diferentes carreteras, caminos y marquesinas de autobús de varias localidades. El último caso de este tipo de vandalismo  tuvo lugar en la madrugada de este martes 26 de agosto con la aparición de pintadas en los cristales de las nuevas marquesinas de autobús instaladas en la parada de Alaior Centro, inauguradas recientemente. Estas últimas pintadas se han realizado con un material ácido que corroe el vidrio, lo que obliga a su sustitución. Concretamente, el coste de la operación de limpieza y cambio sube a unos 1.680 euros.

“Lo más preocupante ya no es la realización de estos hechos vandálicos, sino que los trabajos de limpieza y recambio de material obligan al personal encargado a hacerlo por las noches, con frecuencia de tránsito reducido en el caso de las carreteras, pero todavía y así con un cierto nivel de riesgo “, explica el titular de esta Consellería, Luis Alejandre.

Alejandre incide además en que  estas pintadas degradan la imagen de una Isla turística como es Menorca. “Entiendo perfectamente la disparidad de criterios ideológicos, pero precisamente el hecho de vivir en una democracia nos da la oportunidad de poder hablar y llegar a acuerdos, en caso de que sea posible, sin tener que cometer estos hechos vandálicos, en algunos casos constituyentes de delito “.


Deja un comentario

Your email address will not be published.