“Sa Vessa Mos Fot anticipa la fiesta” – menorca al día
Skip to content

“Sa Vessa Mos Fot anticipa la fiesta”

"Nit Pregonera" llena de recuerdos, buen humor y música para dar comienzo a las fiestas de Sant Lluis

tm290814001pregon_fiestas_sant_lluis
tm290814001pregon_fiestas_sant_lluis

La música fue una de las protagonista destacadas del pregón.
La música fue una de las protagonista destacadas del pregón. FOTO.- TOLO MERCADAL

Sant Lluís cuenta las horas para que la “qualcada” recorra las calles de la localidad y protagonice dos de los pocos jaleos que le quedan a las fiestas estivales de 2014. Y lo hace con la sonrisa pintada en la cara después de que “Sa Vessa Mos Fot” encandilase a vecinos y visitantes con un pregón llego de recuerdos, de música y buen humor. Y es que los pregoneros de las fiestas de este año no perdieron la oportunidad de compartir lo que han dado de si los 30 años de vida de esta asociación sin la que es difícil entender el pueblo.

Los pregoneros nos estuvieron sólos, ni tampoco son los únicos que cumplen años. Compartían protagonismo en la “Nit Pregonera” con Lluís y Maria, los gigantes del pueblo que soplan este año 25 velitas, y que recibieron una medalla conmemorativa de manos de la concejal Carmen Reynés. Y también con la música, la que los propios integrantes de “Sa Vessa” pusieron, la del “Grup Vocal i Instrumental de Sant Lluís” y la del “fabiol” que , con su primer toque, anunció lo que ya todos sabían. Que la cuenta atrás ha comenzado con la vista puesta en la jornada de hoy.

Una jornada que comienza a las 10.30 con la posibilidad de visitar a los gigantes y de asistir a la preparación del caballo por parte del “caixer pagés”. A las 16.30 está previsto el repique de campanas y a continuación la salida del pasacalle, y media hora más tarde comenzará el protocolo de la “qualcada”. A las 19.30 se celebraran las Solemnes Completas en la iglesia parroquial y, a su término, se celebrarla el jaleo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.