Aumenta el número de pasajeros entre Mallorca y Menorca – menorca al día
Skip to content

Aumenta el número de pasajeros entre Mallorca y Menorca

Iscomar se muestra optimista de cara a la temporada baja por el incremento del 5 por ciento respecto del año pasado

carmen-del-mar11
carmen-del-mar11

 

La naviera transporta en verano el 80 por ciento del total de pasajeros.
La naviera transporta en verano el 80 por ciento del total de pasajeros.

El tráfico de pasajeros entre Mallorca, Menorca y viceversa ha aumentado un 5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior alcanzando las mismas cifras de hace dos años, siendo la mejora de la economía una de las razones por las que se ha incrementado el número de viajes entre islas.

Después del descenso sufrido hace dos años, este verano “se están recuperando las cifras porque la economía se está animando”, según manifestó José Ignacio Seguí Chinchilla. El delegado de la naviera Iscomar ha detallado que los precios asequibles también favorecen a la compra de billetes sobre todo para parejas que al menos uno de los dos componentes tiene trabajo.

Chinchilla ha recordado que “en los meses fuertes como junio, julio, agosto y septiembre, se trasladan alrededor de 90.000 personas entre Mallorca y Menorca, lo que representa el 80 por ciento del desplazamiento de pasajeros al año”. Asimismo, ha apuntado que la recuperación de la ruta Mallorca-Menorca invita al optimismo de cara a la temporada baja. La naviera prevé que este invierno se producirán más viajes entre islas.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.