Un acuerdo deja en 17 años y medio la condena contra el pirómano de 2012 – menorca al día
Skip to content

Un acuerdo deja en 17 años y medio la condena contra el pirómano de 2012

La fiscalía y la defensa pactaron la pena por la colaboración del encausado

17954821
17954821

El acusado provocó cuatro incendios en Menorca.
Cuatro de los incendios tuvieron lugar en Menorca.

El juicio que se iba a celebrar en la Audiencia Provincial de Palma  contra Francisco Javier Martínez Mendoza, acusado por la Fiscalía de haber provocado una veintena de incendios en varias zonas montañosas y boscosas de Mallorca y Menorca, en verano del año 2012, no se celebró. Las dos partes llegaron a un acuerdo por el que el acusado acepta una condena de 17 años y medio de cárcel. Martínez se enfrentaba a una pena máxima de  78 años de cárcel por haber provocado 24 delitos de incendio forestal, tres de ellos con peligro para la vida y la integridad física de las personas.

El juicio debía empezar este lunes a las diez  con la  constitución del Jurado a puerta cerrada, pero no hizo falta ya que las dos partes hablaron antes con el juez.

El conseller de Cooperació, máximo responsable de los bomberos isleños, Juanjo Pons, se mostró muy satisfecho con el resultado del juicio y señaló que en 2012 lo pasaron muy mal debido a este individuo.

En cuanto a la temporada actual con muy pocos incendios, Pons destacó la labor de prevención realizada que ha permitido evitarfuegos forestales.


Comment

  1. Mi intención, no es en absoluto, restarle gravedad por los hechos cometidos por este pirómano, y sus gravísimas consecuencias medioanbientales…. símplemente, reflexionar, que mucha menos pena le imponen a un agresor sexual, a un pederasta, a un atracador con violencia, a un traficante de drogas, etc… todavía queda mucho por avanzar en este país en lo que a justicia se refiere….

Deja un comentario

Your email address will not be published.