Mahón acompaña a Tomeu y Guida en su 80 aniversario – menorca al día
Skip to content

Mahón acompaña a Tomeu y Guida en su 80 aniversario

Decenas de personas acudieron a la plaza Constitución para ayudar a los gigantes a soplar las velas

los gigantes de mao guida i tomeu cambian de vestimenta tarta giganta de aniversario
los gigantes de mao guida i tomeu cambian de vestimenta tarta giganta de aniversario

La Colla de Geganters vistió a los gigantes con las prendas confeccionadas por Isabel Mercadal Cardona.
La Colla de Geganters vistió a los gigantes con las prendas confeccionadas por Isabel Mercadal Cardona. FOTO.- TOLO MERCADAL

Debe ser que el cariño de los mahoneses los rejuvenece porque Tomeu y Guida han celebrado su 80 aniversario con mejor aspecto y ánimo que nunca. Decenas de personas- infinidad de niños, muchos de ellos en cochecitos- han acudido a la plaza de la Constitución para acompañar a los gigantes en la celebración de su cumpleaños.

Miembros de la Colla de Geganters han actuado como maestros de ceremonias en un acto muy especial, puesto que ha sido aprovechado para que Tomeu y Guida estrenasen la nueva vestimenta, cosida con gusto y esmero por Isabel Mercadal Cardona. Con la puntualidad y la parsimonia que la ocasión merecía (aunque con menos sonido del deseado lo que ha impedido seguir las explicaciones en buena parte de la plaza), se han ido vistiendo a los gigantes.

“Mira mamá, ahí unos señores que los van vistiendo igual, pero no es igual del todo porque la Guida de verdad tiene la falda marrón y la de mentira, azul”, comentaba un pequeño en referencia a la pareja que se iba vistiendo a la usanza de la época en paralelo a los gigantes encima del escenario. “¡Hala, una capa! Yo creo que será para Tomeu más que para Guida”, añadía otro. Y así, pieza a pieza, hasta que Tomeu y Guida, han podido bajar en medio de la plaza y echarse unos bailes.

Últimos preparativos a la tarta que se repartió a los presentes.
Últimos preparativos a la tarta. FOTO.- T.M.

Y después de los bailes, ayudados por todos los presentes, a soplar las velas de una tarta gigante que ha dejado boquiabiertos a los más pequeños. Y a descansar mientras la tarta- ésta de verdad de la buena, mejor dicho de merengue del bueno- se repartía.

Dulce anticipo de las fiestas que ya se acercan, y que este miércoles se presentan con merienda y música en la Residència de Gent Gran, el nombramiento de Pedro Montañés Villalonga como Hijo Ilustre de Mahón, exhibición de gimnasia rítima a cargo de Rit-Mô y música y creatividad artística repartidas entre la Galería Encant, la plaza Constitución y el Claustre del Carme.


Deja un comentario

Your email address will not be published.