Nostalgia en el Principal y creatividad en las calles a tres días del pregón – menorca al día
Skip to content

Nostalgia en el Principal y creatividad en las calles a tres días del pregón

Pedro Montañés, fundador de El Caserío, es proclamado Hijo Ilustre de Mahón mientras la ciudad se llena de color y arte

Hijo Ilustre
Hijo Ilustre
Palabras de gratitud y reconocimiento para un "precursor"

El cuadro, obra de Kiko Poch, colgará en la Galería de Hijos Ilustres.
El cuadro, obra de Kiko Poch, colgará en la Galería de Hijos Ilustres. FOTO.- TOLO MERCADAL

Nostalgia y reconocimiento, y creatividad desbordada  a las puertas de los días grandes de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia. El Teatro Principal ha acogido esta tarde la

proclamación de Don PedroMontañés como Hijo Ilustre de Mahón. Un hombre a quien la alcaldesa, no ha dudado en calificar de “precursor” por haberse avanzado casi un siglo al concentrar en su persona “la visión empresarial con una conducta personal de gran sensibilidad”, una característica que, a juicio de Reynés, es propia de las sociedades avanzadas.

Han sido decenas las personas que no han querido perderse el acto de reconocimiento a este “menorquín ilustre y universal, empresario pionero, hombre de ideas, amante del trabajo y de su tierra”, en palabras de Simón Gornés, instructor del expediente que ha conducido a esta distinción, aprobada de forma unánime por la Corporación municipal. Un reconocimiento que ha agradecido Matías Montañes en nombre de la familia y que quedará plasmado con la incorporación del cuadro de Pedro Montañes, obra de Kiko Poch, en la Galería de Hijos Ilustres de Mahón.

Uno de los 45 artistas participantes en plena acción.
Uno de los 45 artistas participantes en plena acción. FOTO.- TOLO MERCADAL

Y mientras el Principal se rendía al recuerdo y la gratitud, el color y la creatividad se adueñaban de las calles de Mahón. 45 artistas – pintores, grabadores, escultores y especialistas en “body painting”- se encargaban de poner en marcha la segunda edición de la “Nit d’Art”.

Han sido muchas las personas que han recorrido el centro de la ciudad para asistir a diferentes procesos creativos -Juan Zacarías, “Zaca”, dejaba asombrados, sobre todo, a los más pequeños que veían en una pantalla lo que él dibujaba por detrás en un dispositivo electrónico- y disfrutar de la música y el baile con la que la jornada prevé llegar a su fin.

 

 


Comment

  1. El nombrar fill Ilustre de Maó a Pedro Montañés ,la verdad es que no lo puedo entender , acaso ese señor aparte de hacer dinero y luego vender su hijo la fabrica y seguir comprando predios , casas, pisos, Hospitales, naves industriales un gran barco , restaurantes etc. No recuerdo ninguna fundación benéfica que lleve su nombre acciones culturales o otro tipo de colaboracion que sin animo de lugro beneficie a Maó ,

Deja un comentario

Your email address will not be published.