El Mercadal tumba al Ferriolense en un partido que debió acabar en goleada – menorca al día
Skip to content

El Mercadal tumba al Ferriolense en un partido que debió acabar en goleada

Un solitario gol de Javier Lacueva premia al equipo de Lluís Vidal, que ha pasado por encima de los mallorquines (1-0)

unnamed
unnamed
Acción del partido entre el Mercadal y el Ferriolense (Fotos: www.deportesmenorca.com)

Acción del partido entre el Mercadal y el Ferriolense (Fotos: www.deportesmenorca.com)
Acción del partido entre el Mercadal y el Ferriolense (Fotos: www.deportesmenorca.com)

Un solitario gol de Javier Lacueva ha permitido al Mercadal recuperar el guión del primer partido y adjudicarse una victoria por la mínima ante el Ferriolense en un encuentro que ha debido acabar en goleada (1-0).

El equipo de Lluís Vidal ha disfrutado de numerosas ocasiones para ampliar la renta, pero las intervenciones de Josué y la falta de puntería de los delanteros han impedido un resultado escandaloso.

Desde el inicio el asedio ha sido total. Juanan en el minuto 6 y Lacueva en el 12 ya han podido lograr el primero, mientras que en el 25 un doble remate de Raúl en el área chica lo ha abortado Josué.

Pero en el 31 una acción de Xisco -el mejor del encuentro- la ha empujado a la red Lacueva con un toque sutil.

Antes del descanso el propio Lacueva ha tenido el 2-0 en el minuto 43, pero el portero del Ferriolense lo ha evitado.

Tras el descanso el escenario no ha variado y en el 46 el travesaño visitante ya escupía un disparo. La primera aproximación mallorquina no ha llegado hasta el minuto 52 con un tiro lejano y desviado.

Con todo, y a pesar de la superioridad menorquina, en el minuto 66, y tras una falta no pitada al Mercadal, el Ferriolense ha montado una contra que ha acabado con el gol de Rubén Nova, anulado por fuera de juego.

En el 70 Juanan ha enviado otro balón a la madera y el rechace Xisco no lo ha podido convertir. De ahí hasta el final, dos nuevas opciones del Mercadal, que ha mostrado mucho más juego que puntería.

Ficha técnica:

Mercadal: Jesús Sastre, Aitor, Janer, Jeroni, Daniel Torrecillas, Raúl Marqués, Juanan, Roberto (Víctor), Lacueva (David Mas), Marcos Vaquero (Joel Marqués) y Xisco.

Ferriolense: Josué, José Luis, Toni Coll, Sergi, Rubén Nova (Hidalgo), Bueno, Alejandro (Marcos), Carlos Pacheco, Ferragut, Soriano (Crespo) y Palliser.

Arbitro: Gutiérrez Novo. Amonestó a los locales Raúl Marqués, Martínez, Aitor, Joel Marqués y al técnico Lluís Vidal y a los visitantes Rubén Nova, Carlos Pacheco, Marcos e Hidalgo.

Gol: 1-0, Lacueva, minuto 31.


Deja un comentario

Your email address will not be published.