España cumple el expediente ante Senegal y avanza hasta cuartos – menorca al día
Skip to content

España cumple el expediente ante Senegal y avanza hasta cuartos

El combinado de Orenga, con 7 puntos de Llull, supera al escollo africano y se batirá de nuevo con Francia (89-56)

_N6I7496
_N6I7496
Llull, en una acción del partido.

Llull, en una acción del partido.
Llull, en una acción del partido.

España ha encontrado con más problemas de los previstos para liquidar a Senegal y ha avanzado hasta los cuartos de final del Mundial, en los que se volverá a encontrar a Francia.

El combinado de Juan Antonio Orenga, tras un primer tiempo en el que ha padecido los malos porcentajes en el tiro, ha cumplido el expediente después de romper el duelo en el tercer parcial (89-56)

Sergio Llull ha aportado 7 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 14 minutos de juego, con un triple espectacular desde 8 metros.

La selección ha tenido que emplearse a fondo para superar la exuberancia física de los africanos, que han aprovechado la mala secuencia de tiro exterior de España para estar siempre cerca en el marcador.

Especialmente en el primer parcial (23-17).

España ha seguido mal en el tiro y regular desde la línea de personal, pero Pau Gasol iba haciendo daño bajo los aros y solo Badji era una amenaza.

La distancia se ha ido ampliando, Senegal ha encontrado problemas en ataque y los 15 puntos del tercer período le han condenado. Orenga ha tirado de los secundarios y el partido ha acabado en paliza.

Ahora España se jugará la siguiente eliminatoria ante Francia, al que ya venció en la fase previa. Los galos se han impuesto a Croacia en un duelo muy igualado (69-64).

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.