Saltar este contenido

Conselleria y docentes, nuevamente en polos opuestos

El PP pide un "inicio de curso normal" mientras docentes y sindicatos claman por la falta de negociación y la imposición de los servicios mínimos para la próxima jornada de huelga

La vuelta a las aulas está prevista para este viernes.
La vuelta a las aulas está prevista para este viernes.

La pretensión del Partido Popular de que los escolares de las Illes Baleares tengan “un inicio de curso normal”, en palabras de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, no parece que vaya a cumplirse. Con el reto del primer año de aplicación de la LOMCE y el segundo de la del TIL, los puntos de vista de los “populares” y del Ejecutivo de Bauzá, y de la comunidad educativa, que en Menorca todavía ha de decidir si secunda la huelga o no del próximo lunes, enfocan en direcciones distintas.

Así, Cabrer ha apelado “a la responsabilidad de los docentes” de cara a la vuelta a las aulas porque “es lo que merecen nuestros alumnos”, según ha manifestado.La portavoz ha adelantado también que durante el pleno de mañana en el Parlament se debatirá una moción del Grupo Socialista en materia educativa que contará, en alguno de sus puntos, con el voto a favor de los populares o con enmiendas de transacción para “llegar al máximo consenso posible” y ha insistido en  que “la voluntad de la consellera de Educación para llegar a acuerdos ha sido siempre clara”.

Mientras, la Assemblea de Docents y el STEI mantienen sus críticas no sólo por el fondo de la polémica educativa, sino también por las formas.En este sentido, los primeros advertían ayer que responderían “con inmediatas acciones legales” en el caso de que el Govern ante cualquier “marginación” en la negociación sobre la huelga indefinida. Los segundos han criticado hoy que el Ejecutivo haya impuesto los servicios mínimos- 30% de los docentes en educación Infantil, Primaria y centros de educación especial públicos; 25 por ciento en Secundaria y Formación Profesional;  y, 20% en centros de régimen especial- sin ningún tipo de negociación.


Comentario

  1. La noticia no debería ser ” el PP pide un inicio de curso normal”, debería ser “los padres de alumnos exigimos el inicio de un curso normal”, y rogamos a los docentes que se limiten a cumplir la Ley, a enseñar a nuestros hijos, y dejarse de tanta farsa… los protagonistas son los alumnos… y los profesores jamás debería ser la NOTICIA… Basta ya…

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.