De vértigo – menorca al día
Skip to content

De vértigo

Los Castellers de Vilafranca levantan castillos de hasta siete pisos en Maó

IMG-20140909-WA0004
IMG-20140909-WA0004

La colla de los Castellers de Vilafranca hizo este martes toda una demostración de cómo levantar y aguantar este tipo de construcciones humanas con motivo de las fiestas de Gràcia. Los verdes, el mejor grupo de esta modalidad de todo el mundo, iniciaron su demostración en la Plaça Constitució con un 4 de 7, siete pisos de alto con cuatro personas en cada uno a excepción de la ‘canalla’, los niños de los últimos tres pisos.  Siguieron con un 3 de 7 y una torre (dos por piso) de 6 que además lograron aguantar in la ‘pinya’, la multitud que apoya a quienes aguantan el castillo para repartir mejor el peso.

Los de Vilafranca volvieron a levantar un 3 de 7 pero sin la ‘pinya’ a la hora de defenderlo. Después llegó un 4 de 7 que, al desmontarlo  se convirtió en un pilar (una persona por piso) de 5.

El colofón fue el pilar de cuatro que se movió con toda la estructura levantada desde la plaza hasta el balcón del ayuntamiento. Allí las dos últimas personas del pilar entraron por dicha abertura.

Fue una demostración espectacular para Menorca pero lejos de las posibilidades reales e un grupo que levanta castillos de nueve pisos y más. Pero para ello hace falta mucha gente en la ‘pinya’ y los 150 que se dieron cita en Menorca resultaron insuficientes.castellers de vilafranca festes de gracia de mao

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.