Francia aparta a España de la lucha por las medallas – menorca al día
Skip to content

Francia aparta a España de la lucha por las medallas

El combinado de Orenga, con 5 puntos de Sergio Llull, paga un mal partido en ataque y se despide del oro (65-52)

BxM4XwTIIAAMRts
BxM4XwTIIAAMRts
Pau Gasol lanza a canasta.

Pau Gasol lanza a canasta.
Pau Gasol lanza a canasta.
Llull, con Gelabale.
Llull, con Gelabale.

Francia ha apartado a España de la lucha por las medallas en un partido en el que combinado de Orenga  ha pagado una pésima secuencia de tiro y la falta de aportación de sus interiores (65-52).

La selección española, que sólo ha contado con Pau Gasol en ataque, ha quedado eliminada en los cuartos de final del Mundial ante un rival muy fuerte físicamente y que ha logrado superar los momentos más duros en el arranque del tercer cuarto.

España ha logrado equilibrar la cita en el inicio del segundo tiempo, con un Llull muy vigoroso en defensa y Pau Gasol muy acertado, pero se ha desplomado en el último período y dice adiós al torneo.

El 2/22 en tiros de tres, los 9 puntos del último cuarto o el 1/7 en tiros de Marc Gasol han pesado demasiado en un encuentro en el que a los españoles les ha podido la presión.

Sergio Llull ha anotado 5 puntos en 14 minutos y ha aportado mucha intensidad atrás, pero justo cuando ha llegado la reacción de España Orenga ha decidido sentarle en el banco.

Francia ha salido muy fuerte y pronto ha adquirido una ventaja de 2-11 que ha anunciado un duelo muy duro. Los puntos de Pau y Navarro han logrado equilibrar la cita, pero ya se atisbaban problemas en ataque (15-15).

Con Diot a los mandos los de Collet han mejorado mucho y Diaw ha hecho mucho daño desde el arco. Al descansa Francia ya dominaba por 35-28.

Tras el descanso España ha mejorado en defensa y en un abrir y cerrar de ojos ha empatado a 41, dejando a “blues” en 7 puntos. Pero el apagón de los de Orenga ha sido terrible. Los triples no han entrado y con Pau Gasol no ha sido suficiente.

El Palacio ha acabado pidiendo la dimisión del seleccionador tras un chasco histórico. Francia se enfrentará a Serbia en semifinales, mientras que por la otra parte del cuadro EEUU se medirá a Lituania.


Deja un comentario

Your email address will not be published.