Skip to content

El curso 2014-2015 se estrena sin huelga en el horizonte

Los docentes priman a los alumnos y se decantan por acciones de protesta fuera del horario lectivo.

bauza inaugura la reforma de la escuela sa graduada
bauza inaugura la reforma de la escuela sa graduada

Las aulas se vuelven a llenar de alumnos hoy.
Las aulas se vuelven a llenar de alumnos hoy.

inicio curso escolar 2014 2015 colegio mateu fontirroig

Los casi 13.000 alumnos menorquines de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de Menorca vuelven hoy a las aulas sin la perspectiva de encontrarse con una huelga en su segunda jornada lectiva, al no haber secundado ayer la Asamblea de Docentes el paro auspiciado por sus compañeros en Mallorca, al igual que había sucedido en las Pitiusas.

De los estudiantes menorquines se encargarán 3.165 profesores, encargados de desarrollar su actividad docente en el segundo año de aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y el primero de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que ha introduce novedades en el desarrollo curricular y el sistema de evaluación.

La decisión de los docentes menorquines, que, no obstante mantienen su rechazo a la política del Govern, da un balón de oxígeno a Maite Torrent. La delegada de Educación en Menorca expresaba ayer su deseo – “como delegada y como madre”, puntualizó- de que los profesores no apoyaran la huelga, si bien remarcó que respetaría la decisión que adoptasen.

Asimismo, Torrent se mostró muy satisfecha de cómo habían ido los preparativos del curso. En este sentido, la delegada aseguró que “el cien por cien de los proyectos TIL en Menorca han sido aprobados” y que “se ha trabajado también para realizar las adaptaciones a la LOMCE”, motivo por el que quiso “reconocer el gran trabajo que han realizado los profesores porque han sido muchos cambios en muy poco tiempo”.

Respecto de otra de las cuestiones polémicas que han rodeado estos preparativos, la de los inspectores, la delegada confirmó que Menorca se quedará con una única inspectora, funcionaría de carrera. “Esta situación ya se ha producido otros cursos, pero no es lo ideal porque la carga de trabajo es muy fuerte. La idea es incorporar una segunda inspectora y comenzar los trámites lo más pronto posible siempre que se pueda”, explicó.

Gracias a


Comment

  1. Acertadisima decisión…. desconozco si por voluntad propia o a tenor de las quejas y falta de apoyo de muchísimos ciudadanos y padres de alumnos…. Sea cual sea el motivo… celebro que el curso empiece con total normalidad, y ojalá que no afecte en absoluto a los alumnos, y al buen discurrir del curso…

Deja un comentario

Your email address will not be published.