Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y Aurora Herráiz, consellera de Benestar Social i Joventut del Consell de Menorca, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de la escuela sociodeportiva que acoge la Isla por tercera temporada.
El centro estará ubicado en Maó y promueve la integración social de los colectivos con riesgo de exclusión social a través de la práctica deportiva propiciando la integración, favoreciendo la igualdad de género y la formación integral de la persona.
Butragueño y Herráiz han sellado el trato acompañados de Manuel Redondo, director general de la Fundación Real Madrid. El mítico exjugador ha agradecido el “apoyo” de la conselleria, que atiende al centenar de alumnos de entre 5 y 17 años que realizan esta actividad en la Isla.
“El objetivo es dar la oportunidad a los jóvenes de recibir una formación integral como personas a través de la práctica deportiva aplicando los valores positivos del deporte”, ha destacado la Fundación.
Para ello se utilizan aspectos tácticos, físicos, psicológicos y éticos del fútbol. Ambas partes han destacado, además, que este verano nse haya celebrado en Menorca el Campus Experience en colaboración con el Consell, con una gran acogida y participación.