Los docentes presentan una querella contra Joana Maria Camps por sus viajes a Menorca – menorca al día
Skip to content

Los docentes presentan una querella contra Joana Maria Camps por sus viajes a Menorca

Optan por esta vía tras el archivo del auto por parte de la Fiscalía

balearesjoana_0
balearesjoana_0
Joana Maria Camps.

Joana Maria Camps.
Joana Maria Camps.

La Assemblea de Docents ha presentado una querella criminal contra la consellera d’Educació, Joana Maria Camps, por “malversación de caudales públicos” por los viajes que realizó a Menorca.

La asociación de profesores, después de que la Fiscalía desestimara investigar el caso tras una anterior denuncia, ha empleado esta mañana esta vía para esclarecer el asunto.

Según la Assemblea, “los viajes a Menorca pagados con fondos públicos representan 17 fines de semana íntegros, lo que, junto con la gran descompensación en los desplazamientos teóricamente institucionales, hace que encontremos indicios racionales de que se pueda estar maquillando a conveniencia personal de la consellera las teóricas obligaciones institucionales para aprovecharse de desplazamientos indebidamente cargados al erario público”.

Los docentes recuerdan que Joana Maria Camps ya recibe un complemento de 22.000 anuales como compensación por residir en Menorca y aseguran que optan por la querella porque “el archivo de la denuncia, sin una mínima actividad de investigación, topa con la consolidada jurisprudencia”.

“Esto nos obliga a formular la presente querella”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.