Paco Vallejo sigue en racha y gana el torneo de Utebo – menorca al día
Skip to content

Paco Vallejo sigue en racha y gana el torneo de Utebo

El GM de Es Castell, tras conquistar el nacional, se impone en Zaragoza antes de disputar el Grand Slam de Bilbao

vallejo
vallejo
Paco Vallejo.

Paco Vallejo.
Paco Vallejo.

Paco Vallejo sigue en racha. El ajedrecista menorquín, que hace unos días conquistó el campeonato de España absoluto en Linares, acaba de proclamarse campeón del torneo de Utebo (Zaragoza).

El GM de Es Castell ha logrado 8,5 puntos de los 9 en juego y sólo ha firmado tablas con el israelí Artur Kogan. Roberto Cifuentes ha sido segundo con un total de 8 puntos y Daniel Forcén tercero.

Al margen de su espectacular victoria, Vallejo ha realizado una exhibición de partidas simultáneas con un balance de 29 triunfos y 3 tablas en un acto que ha durado casi tres horas.

Posteriormente el isleño ha impartido una conferencia en el ayuntamiento de Utebo tratando sobre “El ajedrez en la escuela en 2015”.

“Todos los expertos creemos que sería muy bueno que el ajedrez entre en las aulas porque ayuda a pensar y para los jóvenes sería muy beneficioso”, ha explicado Vallejo en declaraciones que recoge El Heraldo de Aragón.

Ahora el jugador menorquín afronta el reto del Grand Slam de Maestros de Bilbao, en el que competirá junto a Anand, Ponomáriov y Aronián en un cartel de lujo.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.