Jaume Matas negocia con la Fiscalía para pactar su pena – menorca al día
Skip to content

Jaume Matas negocia con la Fiscalía para pactar su pena

Pero rechaza entregar el dinero que supuestamente se apropió

jaumematassuplica
jaumematassuplica

matas-500Jaume Matas ha iniciado por medio de sus abogado contactos con la Fiscalía para tratar de llegar a un acuerdo con este ministerio para rebajar notablemente las posibles penas que se deriven de las 19 causas que todavía tiene abiertas con la Justicia. El expresidente autonómico estaría dispuesto a colaborar con las autoridades para que sepan qué ha pasado con todo el dinero que , presuntamente se malversó. Así lo ha anunciado en primicia la Cadena SER, pero rechaza de plano devolver el montante del que, supuestamente se habría apropiado de forma fraudulenta.

Desde el PSOE, el secretario general Vicenç Tur calificó la propuesta de Matas de “la última indecencia de este personaje”. También pidió a las autoridades que, por ética, las instituciones democráticas deberían negarse a pactar con alguien que ha hecho tanto daño a las administraciones.

Jaume Matas cumple condena en estos momentos por contratar de forma irregular a un periodista en la prisión de Segovia.


Comments (3)

  1. Cómo que no pactarán… no será la primera, ni la última vez, que nos encontremos a politicuhos y autoridades judiciales compartiendo mesa en grandes restaurantes… Alguien tiene alguna duda, acerca de que sí, que pactarán, y de que no devolverá ni un sólo euro? Yo te la despejo… pactarán!

Deja un comentario

Your email address will not be published.