Menorca va a convertirse este fin de semana en la Isla del triatlón. Más de 600 deportistas participarán en la Isostar Extreme Man que se disputará el próximo domingo en Fornells y que cierra el calendario de pruebas.
Después de pasar por Salou, Düren (Alemania), Riaza y Narbonne (Francia), la competición echa la persiana en Menorca en lo que promete ser un espectacular fin de fiesta.
Los triatletas afrontarán 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera, con Albert Moreno como principal referencia y gran favorito para adjudicarse la victoria.
Igualmente, en la edición de este año se ha incorporado un recorrido “short” con 1.000 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 8 a pie para los que han optado por un trayecto más suave.
También habrá dos nuevas iniciativas: el seguimiento en vivo y los “speed points”, tramos cronometrados en el ciclismo y en la carrera para encontrar al deportista más rápido.
Desde el sábado los participantes podrán empezar a recoger los dorsales y visitar la zona de exposición. La Isostar Extreme Man arrancará el domingo 21 a partir de las 07.30 horas de la mañana.