Alberto Ruiz Gallardón dimite por la retirada del anteproyecto de la ley del aborto – menorca al día
Skip to content

Alberto Ruiz Gallardón dimite por la retirada del anteproyecto de la ley del aborto

El ya exministro anunció su decisión a Mariano Rajoy la semana pasada

gallardon_getty_200713
gallardon_getty_200713

gallardon_getty_200713Alberto Ruiz Gallardón anunció este martes por la tarde su dimisión como ministro  de Justicia. Justificó su decisión por la retirada del anteproyecto de la ley del aborto que era una de las grandes apuestas del Gobierno de Mariano Rajoy. Ruiz Gallardón dejó claro que debía marcharse por “no ser capaz de convertir en ley lo aprobado en el “Consejo de Ministros”.

El político comentó que la decisión ya la tenía tomada desde hacía días y así se lo comunicó al presidente del Gobierno la semana pasada.

Ruiz Gallardón también señalo que además de cesar como ministro abandona la política tras 30 años en los que también fue alcalde de Madrid y presidente de la Comunidad de Madrid.  El exministro anunció también que en los próximos días renunciará al escaño que ocupaba tras las últimas elecciones. Además renunciará a los cargos orgánicos en el seno del PP

El anteproyecto de ley sobre el aborto quedó paralizado formalmente cuando este marte por la mañana lo dijo el presidente Rajoy. El jefe de Gobierno dijo que “no se podía aprobar una ley sin consenso para que un ejecutivo nuevo la cambiase a los 30 segundos de acceder al poder”.  Rajoy explicó que lo que sí se iba a hacer es modificar la actual ley del PSOE obligando a que las menores de edad deban lograr el permiso paterno para poder abortar.

La dimisión de Ruiz Gallardón supone un  grave contratiempo para el presidente Mariano Rajoy ya que sucede a menos de un año para las próximas elecciones y en medio del desafío soberanista en el que el responsable de Justicia debía jugar un papel principal en la estrategia del Gobierno central para tratar de frenar la consulta catalana del 9N.


Deja un comentario

Your email address will not be published.