Autoridad Portuaria de Baleares se apunta al concepto de “smart port” – menorca al día
Skip to content

Autoridad Portuaria de Baleares se apunta al concepto de “smart port”

El ente gestor ha puesto en marcha una nueva Plataforma de Innovación Portuaria

Martín, Navarro, Pons, Llabrés y Deudero
Martín, Navarro, Pons, Llabrés y Deudero
Martín y Pons, de APB, en la presentación de la web que contó con la asistencia de Antoni Deudero, director general de Puertos y Aeropuertos.

Martín y Pons, de APB, en la presentación de la web que contó con la asistencia de Antoni Deudero, director general de Puertos y Aeropuertos.
Martín y Pons, de APB, en la presentación de la web que contó con la asistencia de Antoni Deudero, director general de Puertos y Aeropuertos. FOTO.- APB

Autoridad Portuaria de Baleares pone en marcha la Plataforma de Innovación Portuaria, un portal web (innovacion.portsdebalears.com) que pretende “identificar las oportunidades de mejora de los puertos y su entorno, reafirmando, liderando y apoyando los proyectos conjuntos en materia de innovación, para que se materialicen con éxito”.

Alberto Pons, presidente del ente gestor, subrayó que los puertos de APB “somos líderes y ofrecemos servicios excelentes y que, por ello, la PIP nos servirá para impulsar proyectos que salgan de la iniciativa privada”.

En este sentido, según ha explicado el gestor portuario, el objetivo de la PIP es dar respuesta a la aplicación del concepto “smart port”, ya que la mayoría de los proyectos e ideas innovadoras que aquí se desarrollarán tendrán el apoyo de las nuevas tecnologías.

Jorge MarTín, jefe del departamento de Calidad e Innovación de APB, destaca que esta plataforma “no es sólo una web, sino una herramienta de conexión entre los usuarios y el puerto, donde se van a poner en común proyectos de interés general para que los desarrollen grupos de trabajo creados a propósito”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.