Saltar este contenido

La implantación del gas en Menorca comienza a rodar

La Comisión Consultiva se constituye este jueves y abordará los criterios de valoración a los que se someterán las empresas interesadas en operar en la Isla

gas natural
gas natural
En diferentes momentos, distintas empresas han apostado por operar en la Isla.

 

En diferentes momentos, distintas empresas han apostado por operar en la Isla.
En diferentes momentos, distintas empresas han apostado por operar en la Isla.

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, presidirá este jueves la constitución de la Comisión Consultiva para la implantación del gas en Menorca, órgano colegiado de carácter consultivo que tiene por objeto asesorar a la dirección General de Industria y Energía en el proceso de implantación de las redes de distribución de combustibles gaseosos en la isla de Menorca. En la primera reunión de la Comisión se informará de la propuesta de criterios de valoración que regirán el procedimiento de concurrencia para que las empresas interesadas ejecuten e instalen gas natural en Menorca.

Conforman la Comisión, además del conseller de Economía y Competitividad, el director general de Industria y Energía; el jefe del Servicio de Ordenación Energética; un representante de cada uno de los partidos políticos con representación en el Parlament; un representante del Consell Insular de Menorca; y un representante del Consorcio de Residuos Urbanos y Energía de Menorca. La constitución de este órgano es un primer paso en la materialización de la llegada del gas a la Isla. En diferentes momentos, distintas empresas se han interesado por esta posibilidad, si bien su implantación no ha sido posible por la falta de marco político y normativo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.