25 años de conocimiento, debate y nombres propios – menorca al día
Skip to content

25 años de conocimiento, debate y nombres propios

El Lazareto acoge la celebración del cuarto de siglo de la Escuela de Salud Pública con la vista puesta en ediciones más ambiciosas

25 aniversario escuela de salud publica
25 aniversario escuela de salud publica
Se entregó un detalle a algunas de las personas que han contribuido a consolidar esta iniciativa académica.

Se entregó un detalle a algunas de las personas que han contribuido a consolidar esta iniciativa académica.
Se entregó un detalle a algunas de las personas que han contribuido a consolidar esta iniciativa académica. FOTO.- TOLO MERCADAL

Ildefonso, Josep Miquel, Matías, Marisa, Clemen…La de la Escuela de Salud Pública de Menorca es una historia de nombres propios, los de aquellas personas que “con ímpetu y fe”, en palabras de Aurora Herraiz, consellera de Bienestar Social y Juventud, han conseguido consolidar una cita académica de gran nivel. Entre esos nombres propios, ha destacado el de Josep Miquel Vidal Hernández, a quien se ha rendido homenaje con la presentación de un volumen y una miscelánea dedicados a su figura.

El Lazareto del puerto de Mahón, sede de este encuentro desde su fundación, ha acogido esta tarde el acto de conmemoración del 25 aniversario. La gratitud ha teñido el acto y los parlamentos de los representantes institucionales, Herraiz, en nombre del Consejo Rector de la ESPM, y Santiago Tadeo, presidente del Consell. La consellera ha iniciado su intervención diciendo “una sola cosa, alta y clara: gracias” y haciendo extensiva su gratitud y la del Consejo Rector, de todos aquellos que, desde 1989, han trabajado por la ESPM.

Por su parte, Tadeo se ha sumado al agradecimiento y ha incidido en el hecho de que la ESPM ha recibido el apoyo de distintos niveles de la administración de distinto signo político. El presidente de la máxima institución insular no ha desaprovechado la ocasión para expresar su confianza en que este acontecimiento sea el modelo que permita convertir el Lazareto en “un punto de referencia a nivel nacional e internacional en base a la educación y el conocimiento científico”, además de abogar por futuras ediciones de la ESPM “más amplias y ambiciosa”.

Tras los parlamentos, Marisa Rebagliato, directora académica de la Escuela, ha tomado el testigo para dar paso a la presentación de las publicaciones que se han preparado con motivo de de esta efeméride, el libro sobre la historia de la ESPM y el volumen dedicado a Vidal Hernández. Poesía musicada a cargo de la soprano Maria Camps y de Pere Arguimbau ha servido como colofón a este acto de reconocimiento al pasado y el presente, y proyección de futuro de la Escuela de Salud Pública.


Deja un comentario

Your email address will not be published.