La Escuela de Salud Pública sopla 25 velas – menorca al día
Skip to content

La Escuela de Salud Pública sopla 25 velas

El Museo del Lazareto de Mahón acoge esta tarde un acto conmemorativo

exposicio_2
exposicio_2
El acto institucional se complementa con una exposición restrospectiva.

El acto institucional se complementa con una exposición restrospectiva.
El acto institucional se complementa con una exposición restrospectiva. FOTO.-4VENTS

La Escuela de Salud Pública de Menorca celebra esta tarde su 25 aniversario con un acto conmemorativo que tendrá lugar a las 19 horas en el Museo del Lazareto de Mahón. El acto contará con la presencia del presidente del Consell, Santiago Tadeo; la consellera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz; la alcaldesa de Maó, Àgueda Reynés; el director general de Salud Pública del Gobierno de las Islas Baleares, Rafael Santiso; el vicerrector del Campus de Cooperación y Universidades Saludables, Antoni Aguiló; la consellera de Cultura y presidenta del Instituto Menorquín de Estudios; Maruja Baillo; y la directora de la Escuela de Salud Pública de Menorca, Marisa Rebagliato.

Tras el turno de intervenciones de las autoridades, se procederá a la presentación del libro digital dedicado al XXV aniversario de la Escuela a cargo de Joan March, miembro del Consejo Académico de l ESPM, y de Rebagliato.  A continuación, el director de Randa y de Publicaciones de la Abadía de Motserrat, Josep Massot i Muntaner, presentará el volumen dedicado a la figura de Josep Miquel Vidal, quien fuera coordinador científico del IME y uno de los impulsores de la Escuela de Salud Pública . El acto de conmemoración concluirá con un concierto de poesía -“El lied: un puente entre culturas”- a cargo de la soprano Maria Camps acompañado de Pedro Arguimbau a la guitarra.

El acto conmemorativo se une a la exposición retrospectiva organizada con motivo de la efeméride que acoge el Museo del Lazareto. La muestra recoge fotografías desde 1989, año en que tuvo Lugar la primera edición de la escuela y la convocatoria del año pasado, así como una serie de paneles informativos que permiten acercarse a la historia del Lazareto de Mahón, las normas de cuarentena que se aplicaban y  las instalaciones de la fortaleza sanitaria.


Deja un comentario

Your email address will not be published.